Lo que fue de ella - Gayle Forman

mayo 12, 2015



Título original: Where she went/ Autora: Gayle Forman/ Editorial: Salamandra 
Año de publicación: 2011/ Páginas: 224


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el best seller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de. Esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez. 



 (...) Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y luego quiero llevar mi boca a la de ella, devorarla en vida, transmitirle las cosas que no puede entender. 


¿Ya saben lo mucho que me gusta Si decido quedarme? Si no lo saben les dejo la reseña por aquí para que vean lo mucho que fangirleo.

En el libro anterior nos dejaron con una incertidumbre gigante sobre el paradero de Mía y en este libro están las respuestas, yo no sabía que pensar con el final anterior hice miles de ideas en mi cabeza sobre las consecuencias del accidente, no sabía que pensar y quería más respuestas. 

Esta vez la historia esta narrada por Adam y vemos cuanto ha cambiado, siento que este cambio era muy necesario porque él también vivió una época muy difícil, en el libro anterior era muy entregado a la música y Mía y por alguna extraña razón si le faltaba alguna de las dos no podía continuar con la otra. 

Mi sorpresa fue tan grande al descubrir que habían pasado 3 AÑOS, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas y no entendía como en menos de 300 páginas iban a relatar todo lo que había sucedido. Ahora vemos unos personajes muy distintos, sentía la desesperación, la rabia, el dolor y la soledad que sentía Adam, esas sensaciones las sentía casi propias porque por fin conocemos como piensa este personaje. 

Por otro lado tenemos a Mía, siento que al principio de este libro me caía muy mal, no puedes desaparecer de la vida de los demás así nada más y menos cuando te han ayudado tanto, pero, ella es la única que vive la situación, el dolor de ella nunca será temporal, y tal vez necesitaba empezar otro camino para seguir con su vida aunque eso costará el dolor de otras personas. 

Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. 
Una vez que te haces la idea, el resto es fácil.

Adam y Mía triunfan en la música, y es asombroso, algo que siempre me ha gustado de la historia es que toman este elemento como algo fundamental, no solo el romance, si no las cosas que los complementan y son otra parte indispensable de ellos; obviamente Adam y Mía tienen caminos y géneros diferentes. 

Fue una tarde donde todo cambió, Adam salió de su hotel y sin querer terminó en el Carnegie Hall donde Mía hacía una presentación, tratando de no ser visto por nadie decide entrar sin tener previsto un encuentro que le dará a su vida y la de  Mía un giro de 180 grados.

Cuando apareció Mía, todo en Adam perdió sentido, y para ella también, tenían mucho que hablar y explicaciones por darse. Situados es este punto Adam es un famoso cantante uno de los más reconocidos y Mía igual pero en la música clásica, ya no son los jóvenes de antes y saben como han cambiado las cosas.

Así era simplemente como eran las relaciones entre adultos, cómo se sentía el amor una vez que tenías algunas cicatrices de guerra.

Cuando leía me daba cuenta que a partir de la perspectiva de Adam encontraba  respuestas, y poco a poco fui entendiendo que iba pasando con él pero no con Mía, sabía que para donde se fue Mía, sabía que había pasado con su relación, sabía la forma en que él y su grupo triunfaron en la música, sabía como se sentía en ese momento, sabía las cosas que le dolían, pero seguía sin saber porque Mía se fue y que había sido de ella en esos tres años.Pero en lo que falta del libro todo lo que dice Mía es una revelación. comenta porque se fue, todo lo que ha sufrido, como ha llegado hasta donde esta y lo que más nos interesa todo lo que involucra a Adam.

La historia prácticamente se desarrolla en un día, todo va muy rápido pero tiene la delicadeza de explicar todo con muchos detalles, en menos de 300 hojas descubres muchas cosas, se reviven sentimientos y hay muchas explicaciones. 

No puedo describir lo mucho que me gustó este libro, como pueden cambiar las cosas tan rápido y como esta autora no deja de sorprenderme, como en el libro anterior, me dejó muchas enseñanzas. Me gustó  bastante que dieran una explicación de todo, el desarrollo de los personajes y la conexión con la música. 

Lo único que me molestó un poco es la aparición de Mía, siento que debieron hacerlo un poco antes, sin embargo todo el libro en conjunto es maravilloso. Ahora mi cariño por estos libros es más grande y siento que los voy a releer de vez en cuando. 

Los que leyeron Si decido quedarme, deben leer este, es un libro corto que se puede leer en menos una semana y se que de una u otra forma les va a gustar. 


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:



CALIFICACIÓN: 5/5  Increíble. 

¿Ya leyeron este libro? Díganme si les gustó y que piensan de Si decido quedarme. 
Un abrazo <3

5 comentarios:

  1. A mi la verdad me gustó más que su antecesor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele suceder que guste más el primero porque hay más drama.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Amo TODO lo que ha escrito Gayle Forman, sus personajes son maravillosos y sus historias increíbles en un mundo factible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo estos dos libros, la verdad me parece que concluyó muy bien estos libros, y no es tan salido de la realidad.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  3. Te digo la verdad a mi no es que me gustara mucho el primer libro, pero este segundo me da mucha curiosidad por la forma en la que termino el anterior. Gracias por tu recomendacion. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS